Anna Bramwell - Sangre y suelo


Books

Sangre_y_suelo.jpg


Anna Bramwell - Sangre y suelo
Richard Walther Darre y el partido verde de Hitler


Bramwell_Anna_Sangre_y_suelo.jpgPrologo

Este libro es una biografía política de R.Walther Darre, ministro de Agricultura en el III Reich, desde 1933 hasta 1942 y popularizador del slogan “Sangre y Suelo”. Como el título del libro indica, dirigía un grupo de radicales agrarios que, entre otros temas, se ocupaban de lo que ahora llamamos problemas ecológicos. Aunque no una formal agrupación de partido, eran un bloque de poder suficientemente significativo como para interesar a Hitler, Himmler y Heydrich. Aunque no ha sido posible proceder a un extensivo estudio bibliográfico de los “Nacionalsocialistas Verdes” en el espacio de que disponemos, esperamos que esta biografía de Darre será un paso en esta dirección.


Agradezco al personal del Archivo de la Ciudad de Goslar, al Archivo Federal de Coblenza, al Instituto de Historia Contemporánea de Munich y al señor Wells de la Librería Wiener de Londres, por su valiosa ayuda y cooperación. Una donación de la Academia Británica me permitió completar mis investigaciones en los Archivos de Goslar y Munich. Los corresponsales son demasiado numerosos para mencionarlos aquí, pero debe hacerse una excepción con el archivero del “King’s College School”, de Wimbledon, que bondadosamente respondió a mis preguntas sobre su antiguo alumno Darre, mientras un agradecimiento especial es debido a los que me abrieron sus archivos personales y me confiaron sus memorias y a quienes, superando unas lagunas de lenguaje, generación, cultura y convicciones, trataron de comunicarme sus perspectivas. Ursula Back me permitió leer y usar los documentos confidenciales de Backe en Coblenza, y mencionar extractos de su diario, mientras Frau Ohlendorf, Frau Meyer, Hans Deetjens, F.Krause, el profesor Haushofer, el doctor Hans Merkl, el doctor R. Proksch y la Princesa Marie Reuss zur Lippe me concedió entrevistas y escribió en respuestas a mis preguntas. Me gustaría agradecer a la señora Celia Clarke, oficial de Prensa de la Sociedad Británica por su información sobre el caballo Trakhener y también soy deudora del doctor John Clarke, lector de Historia en la Universidad de Buckhingham: Graduado del “All Souls College”, de Oxford, por su interés y respaldo de este proyecto.

Por su permiso para usar material que primeramente apareció en mi artículo “R.W.Darre:¿Fue el Padre de los Verdes?” (Septiembre de 1984) debo agradecimiento a Juliet Gardner, editora de “La Historia, Hoy” y también a los editores del “Periódico de la Sociedad Antropológica de Oxford” (JASO) por su amable permiso para reproducir pasajes en mi artículo “La Identidad Alemana Transformada”, publicado en JASO, Vol. XVI, nº 1, Hilary, 1985.

Los historiadores se están volviendo cada vez más y más modestos. Ahora es habitual considerar la redacción de un libro de historia como un acto esencialmente colectivo, en el que las alabanzas son para el grupo colectivo y sólo, las culpas son atribuidas al autor. La redacción de este libro fue una actividad fuera de moda, individual y solitaria, y tanto las alabanzas como las culpas son para mí sola. Me gustaría enfatizar, con la mayor sinceridad, mi única y total responsabilidad por su contenido.


Anna Bramwell - Blood and soil
Richard Walther Darré - PDF
Third Reich - PDF


Konstantin Meyl - DNA and cell resonance Le ministère de l'intérieur veut automatiser les