SS-Obergruppenführer Walther Darré - El mercado organizado vence a la crisis internacional


Books

Darre_Walther_Richard_El_mercado_organizado_vence_a_la_crisis_internacional.jpg


El mercado organizado vence a la crisis internacional
Walther Darré Ministro de Agricultura del IIIer Reich

Discurso pronunciado por Walter Darre, en setiembre de 1940.
(Texto oficial impreso por el Ministerio de Propaganda del III Reich).


Walther Darré, nació en Buenos Aires, Argentina. Hijo de Richard Darré. A pesar del apellido vasco-frances era alemán. Había llegado a la capital Argentina alrededor de 1890 para abrir la oficina local de Engebert Hardt & Co, una compañía de comercio agrícola.
En Buenos Aires conoció y se casó con Emilia Lagergren, una argentina de ascendencia sueca y alemana. Tuvieron cuatro hijos en la Argentina. El primero de ellos fue Ricardo Walther Oscar Darré, nacido el 14 de julio de 1895. Darré curso sus estudios escolares en el colegio Alemán de Belgrano.

En el año 1909 Darré es enviado a estudiar en Alemania donde fue alumno de un colegio evangelista. Al poco tiempo fue enviado pupilo al Wimbledon Kings College School, en Inglaterra. Luego ingresa en el colegio Witzenhausen , donde se entrenaba a los jóvenes que luego irían a colonizar los territorios alemanes en África. Estos planes debieron ser abandonados cuando comenzó la Primera Guerra. Darré fue alistado. Luchó en Francia como oficial y recibió varias condecoraciones. Luego de la guerra, Darré se recibió de ingeniero agrónomo y administró algunos campos en Alemania hasta el año 1922, cuando ingresó a la Universidad de Halle y se recibió de biólogo. En la primavera de 1930 Darré se recluyó en la casa de la familia Schultze-Naumburg en Saaleck para escribir su obra máxima "Der Neuadel aus Blut und Boden", (La Nueva Nobleza de la Sangre y el Suelo).
Este libro llego a manos de Himmler, el cual se hace amigo de Darré y al poco tiempo lo incluyo en las SS , para que siguiera con sus estudios y sus investigaciones.
Cuando Hitler llega al poder nombra a Darré como ministro de Agricultura. El 29 de setiembre de 1933 Darré inició una revolución agrícola con una ley que le valió una gran popularidad a Hitler entre los agricultores.

La ley creaba la figura del Bauer (campesino) cuyo Erbhof (bien hereditario) era indivisible, inajenable, heredable solamente por el hijo primogénito, inembargable, no hipotecable y estaba exento de impuestos.
Como ministro de Agricultura, Darré se convirtió en el Reichsbauernführer(Führer de los Campesinos del Reich). Algunos puntos principales de la ley :
• Sólo quien es de sangre alemana o de razas asimiladas puede ser campesino. Quien, por sus antepasados paternos o maternos, tiene sangre judía o de color, no es de sangre alemana o de razas asimiladas.
• Antes que la hija tienen derecho a la herencia los nietos, el padre, los hermanos, los sobrinos y sobrinos nietos. El sexo masculino tiene la prioridad.
• Se contemplan los casos de pobreza inmerecida en los cuales los hijos menores tienen derecho a habitar el Erbhof del primogénito.
• Tanto el bien hereditario como su cosecha agrícola son inembargables por una deuda de dinero.
• La ley llevaba las firmas del canciller del Reich, Adolf Hitler, y del Ministro de Agricultura R. Walther Darré.
En abril de 1945, al finalizar la guerra, es apresado por las tropas estadounidenses.
Luego del "Circo de Nuremberg" que duro hasta el año 1946, se sucedieron otros juicios contra industriales y comerciantes, y años mas tarde contra civiles. En el juicio Wilhelmstrasse Darré enfrentó varios cargos. El 11 de abril de 1949, cuando el juicio llegó a su fin, se lo absolvió de conspirar para emprender una guerra agresiva y de los cargos de crímenes contra la humanidad. Se lo declaró culpable, sin embargo, de ser miembro de las SS y de robar alimentos de áreas ocupadas para entregarlos al consumo alemán. Fue sentenciado a siete años de cárcel, pero se lo excarceló en 1950, pocos años antes de su muerte.


Walther Darré - PDF

Walther Darré - La raza
Walther Darré - Política racial NacionalSocialista
Walther Darré - El campesinado aleman

Walther Darré - La Race
Walther Darré, père fondateur de l'écologie


Walther_Richard_Darre.jpg

Leo Frank Case - Atlanta Georgia Greatest Murder Nick Cook - The hunt for zero point